_
_
_
_
_
Productos de consumo

Procter & Gamble subirá hasta un 16% el precio de sus artículos

'No nos anticipamos a una subida de precios, sino que lo hacemos para recuperar costes', aseguró Fox. La nueva subida se produce después de que el grupo subiera los precios entre un 4% y un 8% en los últimos 18 meses.

El fabricante estadounidense de productos de consumo ha anunciado también recientemente el recorte de cerca del 15% de sus puestos de alta dirección con la intención de mejorar su productividad y acelerar el crecimiento de la empresa.

Los recortes afectarán a unos 50 puestos desde el nivel de gerente hacia arriba. La mayor parte de la reducción de empleos se realizará al no sustituir los puestos de aquellos directivos que se jubilen o abandonen la compañía.

La multinacional, entre cuyas principales marcas se encuentran Gillette, Olay o Pantene, pretende acelerar su crecimiento anual de productividad o cifra de ventas por empleado del 6% al 7% o al 8% en los próximos cinco años. En la actualidad la plantilla de la compañía asciende a 138.000 empleados

A finales del mes pasado L'Autoritá Garante della Concorrenza del Mercato en Italia anunció la apertura de una investigación, similar a otra que se está produciendo en España, sobre un posible pacto de precios entre las grandes compañías de cosméticos y artículos de limpieza, entre los que está involucrado Procter & Gamble.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_