Acciona niega cualquier conversación con Enel para salir del capital de Endesa
Acciona negó ayer 'cualquier negociación o conversación' con Enel para vender su participación del 25% en Endesa, eléctrica de la que es el segundo máximo accionista. El grupo de construcción y servicios que preside José Manuel Entrecanales ratificó además su intención de 'seguir liderando el proyecto de gestión de Endesa'.
Acciona salió de esta forma al paso de la información que publicaba el diario italiano Il Corriere della Sera', según la cual Enel estaría negociando con Acciona la adquisición de su 25% en Endesa por unos 10.000 millones de euros para poner fin a la situación de bloqueo que sufre la eléctrica debido a las diferencias entre sus dos socios principales.
Por su parte, fuentes de Enel declinaron comentar esta información, a la que calificaron de 'rumores de mercado' y de 'especulaciones'.
El acuerdo que ambas compañías firmaron en 2007 para hacerse con el control de Endesa contempla que, salvo que se pacte una ruptura del mismo, sólo pasados tres años de la adquisición podrá ponerse fin a la relación mediante el ejercicio por parte de Acciona de una opción de venta de su 25% a un precio de, al menos, 40,16 euros por acción. Al actual precio de mercado, el valor del 25% de Endesa ronda los 7.818 millones.