"Así como flexibilizar agresivamente la política monetaria ante riesgos bajistas tiene sentido, retirar parte de ese estímulo al disminuir los riesgos también tiene mucho sentido", según Lacker.
Lacker, que el próximo año tendrá poder de voto en el comité de la Fed que fija las tasas de interés, dijo que el crecimiento económico sería leve este año y que sólo repuntaría gradualmente en el 2009. "Si bien el riesgo de un declive agudo en el corto plazo no ha desaparecido totalmente, ha disminuido sustancialmente", declaró.
Por otra parte, Lacker estaba preocupado de que la inflación fuera demasiado alta y dijo que la sensación de que aún no se desató una espiral de precios y salarios no era motivo para la autocomplacencia.
El mes pasado, la Reserva Federal de Estados Unidos detuvo un agresivo ciclo de rebajas de tasas de interés y dejó sin cambios la tasa referencial en el 2%.
La autoridad monetaria había empezado a recortar las tasas desde el 5,25% en septiembre pasado para proteger a la economía del colapso del mercado de las casas del país, que a su vez enfrió la expansión y generó pánico en los mercados financieros.