_
_
_
_
_
Trenes

CAF ampliará su presencia en Brasil con un contrato de 626 millones en São Paulo

CAF se mantiene en la vía para engordar sus pedidos. La compañía vasca fabricante de material ferroviario anunció el viernes la adjudicación de dos contratos en São Paulo (Brasil), por un importe de 626 millones de euros, lo que supone situar su cartera hasta 2010 en 3.800 millones, de los cuales más del 50% se han conseguido en el mercado internacional.

El acuerdo, que supondrá la construcción de una planta productiva en el país suramericano, se ha cerrado con la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos y con el Metro de São Paulo. A la primera de estas sociedades, que transporta 1,6 millones de pasajeros diariamente, se les suministrarán 40 unidades de ocho vagones por un importe de 442 millones. Al Metro de São Paulo le proporcionará 17 unidades, de seis vagones cada una, que se incorporarán a sus líneas 1 y 3, lo que supondrá un volumen de negocio añadido de 184 millones.

La firma vasca se ha adjudicado en estos dos últimos meses dos contratos en Sudamérica para el Metro de Santiago de Chile y el de la Ciudad de México. También otro, por un importe de 104 millones, para los Ferrocarriles de Arabia Saudí que también conllevará su mantenimiento durante los próximos cuatro años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_