_
_
_
_
_
Apetencias

Los consumidores prefieren empresas 'verdes', según Havas

Responsables del cambio climático y aliados para combatirlo. Así perciben los consumidores españoles y de otros nueve países del mundo a las empresas multinacionales en los temas medio ambientales, según se extrae de un estudio de la agencia de comunicación Havas Media sobre Cambio Climático: percepción del consumidor y sus implicaciones en marketing y comunicación.

Los 11.800 entrevistados en España, EE UU, Reino Unido, Francia, Alemania, India, China, Brasil y México señalaron mayoritariamente a los países desarrollados y a las grandes compañías como principales responsables del problema del calentamiento global, según el estudio, y creen que la solución pasa por acciones combinadas entre el Gobierno, las empresas y la sociedad en general.

Y es que la actuación de las multinacionales no pasa desapercibida para los clientes, que son conscientes de que, a través de su decisión de compra, pueden influir en el comportamiento empresarial. 'Los consumidores han ganado un poder que antes no tenían', afirmó el viernes Fernando Rodés, consejero delegado del grupo Havas, en la presentación del estudio.

De hecho, tres de cada cuatro españoles prefiere comprar a empresas que estén intentando activamente reducir su impacto sobre el calentamiento global. Un 94% de la población en España está dispuesta a comprar productos más ecológicos en los próximos 12 meses y de estos, un 38% estaría dispuesto a pagar más por los productos verdes.

Los medios de comunicación y la banca son los sectores percibidos como los más respetuosos con el medio ambiente frente a las empresas petrolíferas y las aerolíneas, las más sucias para los consumidores, según los datos del estudio.

Sin embargo, la labor de cada compañía queda individualizada a ojos de los clientes. Según afirmó Rodés, 'no hay sectores buenos o malos, hay marcas buenas o malas'. Esto quiere decir que las empresas despuntan por sí solas por su política medio ambiental ante el consumidor, aunque pertenezcan a sectores considerados como menos respetuosos con el entorno. 'La gente no generaliza por sectores, es consciente de cada uno', afirmó el directivo.

El responsable de Sostenibilidad de Havas, Guy Champiss, señaló que 'las marcas han de acabar con la confusión que hay comunicando este tema. Hay que armonizar los conceptos para que el consumidor tenga clara la política de cada empresa'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_