_
_
_
_
_
Energías alternativas

Bancaja se alía con Iberdrola para desarrollar parques eólicos

Bancaja empieza a rentabilizar su inversión en Iberdrola, de la que controla el 6% del capital, mientras que la eléctrica busca los primeros frutos de instalar la sede de su filial de renovables en la Comunidad Valenciana. La caja que preside José Luis Olivas e Iberdrola Renovables han constituido una sociedad para optar al nuevo concurso de parques eólicos convocado por la Generalitat Valenciana.

La nueva compañía, bautizada como Sistemas Energéticos de Levante, está participada en un 60% por Iberdrola renovables y en un 40% por Bancaja. La propuesta presentada a la Generalitat contempla la instalación de 304 megavatios de potencia en el interior de Castellón, repartidos en 152 aerogeneradores. El plan incluye la construcción de una central termosolar en la Comunidad, entre otros proyectos.

Bancaja ha optado por un nuevo socio en este negocio. Hasta ahora tenía un 20% de Proyectos Eólicos Valencianos, participada por Endesa y Sedesa, sociedad adjudicataria de varias zonas del plan eólico. La caja ha vendido esta participación con 30 millones de plusvalías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_