_
_
_
_
_
Índices

El euríbor se da un respiro tras el alza de tipos del BCE

El índice euríbor, al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, bajó el viernes hasta el 5,395%, lo que supone un retroceso de 0,037 respecto al nivel alcanzado el jueves y la primera vez que baja del 5,4% en siete días. En lo que va de julio, la tasa mensual del indicador se encuentra en el 5,416%, lo que supondría, de cerrarse en ese nivel, un nuevo máximo histórico, por encima del 5,361% registrado en junio.

La bajada del euríbor se produce poco después de que el BCE elevara el jueves los tipos de interés oficiales en la zona euro, del 4% al 4,25%, y que su presidente, Jean-Claude Trichet, sugiriera que en el corto plazo no iban a producirse nuevas subidas. Esta última circunstancia es la que más pesó el viernes en el mercado interbancario.

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, estimó que el diferencial entre el euríbor y el tipo de director del BCE, que considera excesivo en estos momentos, podría aumentar si continúan las 'tensiones' del sistema financiero en términos de liquidez.

Archivado En

_
_