_
_
_
_
_
Desaceleración económica

Tau Cerámica presenta un ERE que afecta a 110 trabajadores

La empresa azulejera Tau Cerámica ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 110 trabajadores de una plantilla de unos 950 empleados, informaron hoy a Efe fuentes de UGT.

El ERE presentado por la empresa dedicada a la fabricación de productos cerámicos se encuentra en estos momentos en periodo de consultas.

Desde UGT indicaron que el Comité de Empresa negocia las mejores condiciones y beneficios posibles para los trabajadores afectados por el ERE, y que éstos sean los menos posibles.

Tau Cerámica adquirió el pasado mes de febrero una de las principales empresas de almacenaje y distribución de baldosas cerámicas en México, Ceformex.

Según explicaron entonces fuentes de la empresa, de este modo Tau mantenía su línea de expansión internacional y consolidaba su presencia en el mercado mexicano, al incrementar de manera notable su red de distribución.

Por otra parte, las fuentes sindicales subrayaron hoy que en lo que llevamos de año son "ya numerosas ls empresas del sector que han presentado también" Expedientes de Regulación de Empleo que se están ejecutando.

Estos ERE afectarían en total a más de mil trabajadores del sector en la provincia de Castellón, lo que "preocupa mucho" a UGT.

La semana pasada, cerámica Gaya presentó también Expediente de Regulación de Empleo que afecta a unos 120 trabajadores, según las mismas fuentes.

En total, en la provincia de Castellón están instaladas unas 250 empresas azulejeras, situadas principalmente en las localidades de Castellón, Onda y l'Alcora.

Tau Cerámica dispone de una capacidad de producción de más de 15 millones de metros cuadrados al año de producto terminado, y cuenta con una gama amplia de productos diversificados en el mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_