_
_
_
_
_
Bolsa

Mattel rebasa a General Motors en capitalización bursátil por primera vez

Mattel, ayudada por las crecientes ventas de los coches de juguete Matchbox y Hot Wheels, tiene un valor de mercado superior al de General Motors, cuyos títulos han bajado debido a los precios récord de la gasolina en Estados Unidos.

Esta semana, las acciones de General Motors cayeron a su mínimo nivel desde 1954 después de que un analista dijera que la quiebra "no era imposible'' si la empresa automovilística sigue deteriorándose. Las ventas de la división estadounidense de General Motors cayeron un 18% en junio.

Mattel rebasa a GM en valor de mercado, a pesar de que el fabricante de juguetes tuvo en abril su primera pérdida trimestral en casi tres años. Mattel podría volver a ser rentable después del primer trimestre, mientras que General Motors probablemente seguirá teniendo pérdidas hasta el 2009 porque los compradores continuarán rechazando las camionetas pickup y los todoterrenos (SUV), dijeron analistas.

"Hot Wheels y Matchbox son juguetes básicos de bajo precio, así que atraen a los consumidores en Estados Unidos y especialmente en los países menos ricos que quizá no pueden comprar juguetes más caros'', dijo ayer en un correo electrónico Sean McGowan, analista de juguetes de Needham & Co. en Nueva York y recomendó la compra de acciones de Mattel.

Mattel rebasó brevemente a General Motors en valor de mercado por primera vez el 26 de junio, y después recuperó su ventaja el 2 de julio. Mattel, con sede en California, es el mayor fabricante de juguetes del mundo.

General Motors, que este año cumple 100 años, informó en 2007 de la pérdida anual más cuantiosa de la historia: 38.700 millones de dólares, tras un cambio contable, y no ha tenido un solo año rentable desde 2004. La cuota de General Motors en el mercado estadounidense se encuentra en su mínimo nivel desde 1925, y el año pasado la compañía estuvo a solo 3.000 automóviles de ser destronado por Toyota Motor como el mayor fabricante de automóviles del mundo.

Mattel dijo que los ingresos del primer trimestre por las ventas de autitos de juguete subieron un 15%. La empresa tuvo una pérdida de US$46,6 millones en el trimestre porque los costes de manufactura en China subieron. No ha tenido una pérdida anual desde 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_