_
_
_
_
Infraestructuras

Itínere consigue 200 millones de liquidez con la deuda de Avasacyr

La compañía de infraestructuras Itínere, filial de Sacyr Vallehermoso, cerró ayer la refinanciación de su participada Avasacyr por 279,75 millones de euros.

El acuerdo permitirá a Avasacyr, empresa propietaria del 50% de la Autopista Vasco-Aragonesa (Avasa), cancelar la deuda de 65,7 millones de euros que la compañía tenía pendiente con las entidades financieras. Avasa se adquirió conjuntamente con Iberpistas (ahora Abertis), que posee el otro 50%, en 2001.

Esta operación de refinanciación ha sido posible por la favorable evolución de los tráficos e ingresos de Avasa. Según fuentes de la compañía, Avasacyr firmó el préstamo con los bancos Société Générale, BNP Paribas, Caja Madrid, Fortis, La Caixa y Natixis por un periodo de 4 años.

El resto del importe del crédito será destinado a 'reforzar' la posición financiera del grupo, que, según explicaron, espera continuar con su política de 'maximizar la rentabilidad de sus inversiones', a través de la refinanciación de la deuda de sus concesionarias.

Archivado En

_
_