_
_
_
_
_
Mercados

Trichet rescata a las Bolsas de otra sesión bajista y aleja al Ibex de sus mínimos anuales

Tal y como se esperaba, el Banco Central Europeo (BCE) ha elevado los tipos de interés en la zona euro hasta el 4,25%. Aunque el mercado ya había descontado esta subida en las semanas previas, el sesgo neutral de las declaraciones posteriores del presidente, Jean Claude Trichet, ha sentado muy bien a las Bolsas.

El Ibex ha estado a punto de recuperar los 12.000 puntos y todo gracias a Trichet. A pesar de que el presidente del BCE ha cumplido con lo anunciado: subir los tipos de interés en la eurozona al 4,25%. Su discurso, con un tono algo más conciliador, ha sentado muy bien a las Bolsas desterrando, al menos en el corto plazo, nuevos incrementos del precio del dinero en Europa. El índice Cac de París ha recuperado un 1,11% mientras que el Ftse 100 de Londres ha sumado un 0,95% y el Dax Xetra de Francfort ha avanzando un 0,77%.

¢El ligero sesgo neutral en las declaraciones de Trichet parece haber servido de suficiente excusa para semejante rebote en los mercados al margen de lo nuevos malos datos en EE UU¢, explican desde Renta 4. En concreto, la tasa de desempleo de julio ha sido del 4,5% frente al esperado 4,4% y el ISM no manufacturero tampoco ha logrado cumplir con las estimaciones.

La importante recuperación del selectivo en la jornada de hoy he llegado de la mano de los grandes valores del mercado. Telefónica ha subido un 1,8%. Hoy la operadora ha sido incluida en la lista de valores recomendados de Merrill Lynch. No es el primer informe positivo que recibe en los últimos días. Ayer, la firma alemana Deutsche Bank inició la cobertura del valor con una recomendación de compra y perspectivas para la compañía muy positivas.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE INVERSIâN

Los dos grandes bancos también han registrado ganancias superiores al 1% mientras que Iberdrola se ha convertido en el segundo mejor valor del día con un repunte del 2,93%. El presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, confirmó que cumplirá con las previsiones de beneficios de aquí a 2010. Sólo Repsol ha cerrado en terreno negativo al perder un 0,25% en una sesión en la que el precio de barril de Brent ha vuelto a marcar otro máximo histórico al superar los 146 dólares por barril.

Las mayores caídas del día han sido para Técnicas Reunidas y BME, que han caído más de un 3%. Acerinox, que paga dividendo mañana, ha despedido la jornada con un recorte del 2,74%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5885 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_