Cajasol emite bonos por 300 millones de euros
Un día después de que Caja Granada emitiera 150 millones de euros, Cajasol ha colocado bonos a dos años por un importe de 300 millones. El precio ha sido el mismo para ambas entidades: 140 puntos básicos sobre midswap (el índice de referencia para las emisiones a tipo fijo y que cotiza en niveles similares al euríbor).
Ahorro Corporación Financiera, Natixis, BBVA y Landesbank Baden-Wurttemberg han sido las entidades que han dirigido la operación de Cajasol. El 23% de la emisión se ha repartido entre inversores institucionales extranjeros.
Desde el mes de abril, las entidades financieras españolas han lanzado bonos y cédulas por un montante superior a 20.000 millones de euros. Banco Santander fue el primero en abrir un mercado que se encontraba cerrado desde hacía casi un año, después de que en agosto de 2007 se desatará la crisis de las subprime en Estados Unidos.
Las operaciones actuales se están cerrando a plazos más cortos de los habituales y gran parte de los importes se están quedando en manos de inversores nacionales, en contra de lo que venía siendo habitual.