_
_
_
_
_
Búsqueda

Bankpime emprende un plan estratégico para captar un 30% más de clientes pymes

Bankpime ha emprendido un plan estratégico para aumentar su presencia en el sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y captar hasta un 30% más de clientes para el año 2011, hasta los 70.000.

El director general de negocio de la entidad, Francisco Valle, explicó ayer que las empresas representan el 10% de la cartera de usuarios del banco, mientras que el 90% restante son particulares.

Al centrarse en los clientes corporativos, y gracias a la optimización de los recursos y la reducción de gastos, se pretende doblar el volumen del banco y triplicar los resultados para el 2011, hasta los 13,5 millones de euros de beneficio neto consolidado.

'El objetivo es pasar de los 50.000 clientes actuales a 70.000 y aumentar en un 30% el peso de las pymes en la cartera', aseguró el ejecutivo.

Valle considera que, a pesar de la situación económica actual, la entidad está en una situación 'idílica' para 'dejar dinero' porque la tesorería 'nos sobra'. El directivo calculó que el grupo tendrá un crecimiento del crédito cercano al 30% en 2008 y 2009. Bankpime tiene una ratio de solvencia del 18% y una tasa de morosidad del 1%, 'que sigue decreciendo', añadió.

El portugués Banif controla el 27,5% del capital social del banco y Agrupació Mútua posee otro 25%. La entidad está presente en Cataluña, Levante, Mallorca, Zaragoza, La Rioja y Madrid

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_