_
_
_
_
_
Construcción

La mayor inmobiliaria británica despedirá a 900 trabajadores

Taylor Wimpey, la mayor inmobiliaria de Reino Unido, cerrará 13 de sus 39 oficinas regionales y despedirá a 900 trabajadores como consecuencia de la ralentización del sector, anunció ayer la compañía en un comunicado al supervisor de la Bolsa de Londres.

Asimismo, la inmobiliaria indicó que, debido a 'las condiciones del mercado', ha sido incapaz de conseguir una ampliación de capital comunicada.

El anuncio de ayer hizo que la inmobiliaria se desplomara en la Bolsa de Londres, donde sus títulos cayeron un 45%, 27 peniques para quedar en sólo 33 peniques

La compañía señaló que sus principales mercados están experimentando una 'importante ralentización' que se caracteriza por una menor tasa de ventas semanales y por unos menores precios de las viviendas.

Taylor Wimpey prevé que el mercado británico se mantendrá 'débil' durante todo 2008 y no espera que se recupere en el corto plazo.

Por su parte, la inmobiliaria percibe esa misma debilidad en el mercado estadounidense y, aunque considera que éste se ha estabilizado, señala que no espera una recuperación, como pronto, hasta el año 2009.

Revisa su negocio en España

La empresa sufrirá una depreciación de sus activos de 550 millones de libras (691 millones de euros) en el Reino Unido y de 70 millones de libras (88 millones), en Estados Unidos.

Como respuesta a las difíciles condiciones de los mercados en los que opera, Taylor Wimpey comenzará un plan de reducción de costes que incluirá los cierres de oficinas y despidos señalados y con el que espera ahorrar unos 45 millones de libras (56,5 millones de euros) al año a partir del último trimestre de 2008.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_