De la Vega cree que se recuperará el empleo "a pesar de las dificultades"
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que "a pesar de las dificultades sabremos recuperar la economía y el empleo, manteniendo siempre las políticas sociales".
Fernández de la Vega, que ha inaugurado hoy la VI Escuela de Mujeres, que organiza la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de la UGT en Córdoba, ha señalado durante su intervención que el Ejecutivo no va a recortar las políticas sociales, porque "no vamos a dejar solos a los trabajadores cuando más falta les hace la protección social".
Ha asegurado que van a actuar "para todos" y ello va a llevarse a cabo con trabajo, "con humildad, con medidas efectivas y no efectistas", así como con acciones "solidarias y no reaccionarias".
Este modo de actuar es, según la vicepresidenta del Gobierno, lo que diferencia a la "derecha y la izquierda" y ha puesto como ejemplo que mientras los socialistas se comprometen a seguir subiendo el salario mínimo interprofesional y las pensiones, "la derecha, cuando vienen mal dadas, pone en marcha decretazos que recortan derechos".
En su reflexión, también ha señalado que cuando hay que bajar los impuestos "la derecha" los reduce "a los que más tienen", porque "cuando vienen mal dadas, carga las dificultades siempre sobre los mismos hombros, los de los trabajadores".
El Ejecutivo va a seguir actuando, según Fernández de la Vega, para "todos, como ya lo estamos haciendo, pero vamos a proteger más a los que más se vean afectados por los problemas".
La vicepresidenta primera del Gobierno ha apostado por "diálogo y concertación", dado que con estas medidas se da respuesta a los problemas "y no con imposiciones".
Fernández de la Vega ha asegurado que "en definitiva" el diálogo supone trabajar con los ciudadanos porque "a ellos nos debemos, y en ellos vamos a seguir trabajando siempre".