_
_
_
_
_
Indicadores

Las ventas minoristas de la eurozona suben un 0,2% en mayo y España lidera la caída

Las ventas al por menor en la zona euro registraron en mayo una subida interanual del 0,2%, mientras que en términos mensuales ganaron un 1,2%, según los datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat. Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea las ventas minoristas crecieron un 2% respecto a mayo de 2007 y un 1,3% respecto al mes anterior.

En cuanto a España, registró una caída mensual del 1% de las ventas al por menor, frente al ligero repunte de la eurozona, mientras que en términos interanuales el descenso fue del 5,1%, el mayor entre los países miembros de la zona euro junto con Estonia y Letonia.

Las ventas minoristas de alimentos, bebidas y tabaco bajaron un 1,4% interanual en la zona euro y un 0,1% en el conjunto de los Veintisiete. El segmento de productos no alimentarios registró subidas interanuales del 1,1% y del 3,6% respectivamente.

Entre los miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, las ventas minoristas registraron incrementos interanuales en trece estados y descensos en cinco. Los mayores incrementos se registraron en R. Unido (+7,2%), Lituania (+7%) y Rumanía (+6,8%), mientras que los mayores descensos se observaron en España, Estonia y Letonia con bajadas del 5,1% todos ellos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_