Valor destacado

Telefónica sube un 2,3% con la ayuda de un informe de Deutsche Bank

Las acciones de Telefónica han subido un 2,32% animadas por una buena recomendación del broker alemán, que ha reiniciado la cobertura del valor con una recomendación de compra y un precio objetivo de 21,3 euros.

La entidad alemana cree que el valor está excesivamente penalizado frente a su sector por culpa de la desaceleración económica en España. Por ello, le da un potencial del 21% respecto a los precios actuales de cotización.

La compañía cuenta con muy buenas recomendaciones por parte de los analistas de Bloomberg. Un 76% de los expertos que forman el consenso aconsejan comprar mientras que sólo el 6% tiene una recomendación de venta. El precio objetivo medio es de 22,94 euros.

La operadora no es la única del sector en Europa que ha vivido una sesión alcista. France Telecom lleva varios días anotándose fuertes posiciones. La compañía anunció el pasado lunes que ha retirado la oferta por Telia Sonera lo que ha sido muy bien recibido por el mercado. Además, en las últimas sesiones varios brókers entre ellas, JPMorgan, Merrill Lynch y BNP Paribas han mejorado las previsiones para varias compañías del sector. Hoy mismo, Morgan Stanley cree es que muy buen momento para entrar en el sector de telecomunicaciones.