Adquisición

Deutsche Bank adquiere una parte de las actividades de banca comercial ABN Amro

El banco alemán adquirirá parte de las actividades de banca comercial de ABN AMRO en Holanda por 709 millones de euros en metálico.

Según informaron Fortis, ABN AMRO y Deutsche Bank en un comunicado, las tres entidades de crédito han firmado un acuerdo por el que la entidad germana se hará con dos unidades de clientes empresariales que proporcionan servicios financieros a empresas grandes.

Además, Deutsche Bank compra 13 sectores de asesoramiento comercial a empresas pequeñas, partes del banco Hollandsche Bank Unie N.V. con sede en Rotterdam y la compañía de servicios IFN Finance B.V.

La venta de estas actividades a Deutsche Bank está relacionada con las condiciones que la Comisión Europea puso a Fortis para poder comprar algunos activos de ABN AMRO, con el fin de evitar una concentración en el mercado bancario holandés.

Las actividades con las que se hace Deutsche Bank, según el acuerdo, sirven a más de 35.000 clientes comerciales y otros 8.000 privados. Además, estos negocios emplean a 1.400 personas y proporcionaron en 2007 un beneficio antes de impuestos de 140 millones de euros.