_
_
_
_
_
Tecnología

Indra gana un concurso en Rumanía para vigilar sus costas por 18 millones

La empresa de tecnologías de la información Indra se ha adjudicado un contrato en Rumanía por 18 millones de euros, por el que implantará un sistema de vigilancia de sus costas, informa en una nota.

La multinacional española pondrá en marcha un sistema integrado de vigilancia de la frontera marítima del Mar Negro. Se trata de su primer contrato en el negocio de seguridad en Rumanía con el que consolida su posición en un sector con el que está presente en la costa española, en Hong-Kong y en Letonia.

El sistema permitirá proteger las aguas territoriales y los 245 kilómetros de costa de Rumanía de todo tipo de amenazas, así como facilitar ayuda en el mar, salvamento y control de la flota pesquera.

Indra desplegará un sistema de vigilancia compuesto por estaciones sensoras equipadas con un sistema radar y visión electro-óptica, una red de radio-enlaces y un centro de mando y control en la ciudad de Constanza.

El contrato en Rumanía supone la tercera exportación del sistema de Indra y la segunda a un país de Europa del Este, que en la actualidad es una de las zonas con más proyectos en el mercado de vigilancia de fronteras en el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_