IKEA mejorará un 25% la eficiencia energética en todas sus tiendas

La multinacional sueca del mueble y la decoración del hogar IKEA mejorará un 25% la eficiencia energética en todas sus tiendas y edificios, según anunció el director de Medio Ambiente y Responsabilidad Corporativa del grupo, Thomas Bergmark.

Este objetivo se alcanzará a través del proyecto 'IKEA se hace renovable', que forma parte de la estrategia ambiental y social de la multinacional sueca, -presentada en el Pabellón de Suecia de la Expo Zaragoza 2008-, una iniciativa "fundamental" para trabajar "en aspectos cruciales como el uso eficiente de recursos, la búsqueda de materiales más respetuosos con el medio ambiente, y, cómo no, en la reducción del consumo de agua y energía en las tiendas y edificios IKEA", según Bergmark.

Asimismo, la multinacional jugará "un papel activo en la prevención del cambio climático", lo que "requiere ideas inteligentes en muchas áreas" como optimizar las soluciones de embalaje, apostar por un transporte de mercancías "con el menor impacto ambiental posible", animar a clientes y empleados "a dejar el coche en casa", reducir el consumo eléctrico o disminuir la dependencia del petróleo, entre otras medidas.

En este sentido, la compañía sueca pondrá a la venta, después del verano, unos aireadores que se conectarán a la salida del grifo del agua, y que permitirán un ahorro del 60 litros diarios. Otro de los 'proyectos estrella' de IKEA es la instalación de paneles fotovoltaicos en la tienda que la multinacional tiene en Sevilla, que entrarán en funcionamiento en los próximos dos meses.