Aerolíneas

British Airways compra la francesa L'Avion para mejorar su filial OpenSkies

La aerolínea británica British Airways (BA) ha comprado la francesa L'Avion por 68 millones de euros para fortalecer su nueva filial OpenSkies, anunció hoy la compañía en un comunicado al supervisor bursátil de Londres.

Una vez completada la adquisición, que está sujeta a la aprobación del regulador de la competencia, BA prevé integrar a finales de este mes la aerolínea francesa en OpenSkies, su subsidiaria que comenzó a operar el pasado 19 de junio.

Mediante OpenSkies, que en la actualidad enlaza los aeropuertos de París Orly y Nueva York JFK, BA busca beneficiarse del acuerdo de "cielos abiertos" entre la Unión Europea y Estados Unidos, que entró en vigor el pasado 30 de marzo y que facilita las operaciones de las aerolíneas entre ambos territorios.

Entre otras cosas, el acuerdo permite a las aerolíneas europeas volar sin restricciones a todos los aeropuertos estadounidenses desde cualquier punto de la Unión y no sólo desde su país de origen, como ocurría hasta ahora.

L'Avion cuenta con dos Boeing 757, el mismo tipo de aeronave que utiliza OpenSkies, que vuelan entre París Orly y Nueva York Newark. De este modo, OpenSkies contará con tres vuelos diarios en ambos sentidos entre la capital francesa y Nueva York.

El consejero delegado de BA, Willie Walsh, indicó que la integración de L'Avion generará muchas sinergias y que amplía la oferta a sus clientes.