Una vez completada la adquisición, que está sujeta a la aprobación del regulador de la competencia, BA prevé integrar a finales de este mes la aerolínea francesa en OpenSkies, su subsidiaria que comenzó a operar el pasado 19 de junio.
Mediante OpenSkies, que en la actualidad enlaza los aeropuertos de París Orly y Nueva York JFK, BA busca beneficiarse del acuerdo de "cielos abiertos" entre la Unión Europea y Estados Unidos, que entró en vigor el pasado 30 de marzo y que facilita las operaciones de las aerolíneas entre ambos territorios.
Entre otras cosas, el acuerdo permite a las aerolíneas europeas volar sin restricciones a todos los aeropuertos estadounidenses desde cualquier punto de la Unión y no sólo desde su país de origen, como ocurría hasta ahora.
L'Avion cuenta con dos Boeing 757, el mismo tipo de aeronave que utiliza OpenSkies, que vuelan entre París Orly y Nueva York Newark. De este modo, OpenSkies contará con tres vuelos diarios en ambos sentidos entre la capital francesa y Nueva York.
El consejero delegado de BA, Willie Walsh, indicó que la integración de L'Avion generará muchas sinergias y que amplía la oferta a sus clientes.