Desempleo

El sector privado estadounidense perdió 79.000 empleos en junio

El sector privado de EE UU perdió 79.000 empleos en junio, lo que supone su peor resultado desde noviembre de 2002, según un informe de la firma ADP.

El número de mayo fue revisado para mostrar que se abrieron 25.000 puestos de trabajo ese mes en vez de los 40.000 estimados inicialmente. Los economistas consultados por Reuters esperaban que se perdieran 20.000 empleos en el sector privado estadounidense en junio.

Los futuros de las acciones estadounidenses recortaron sus ganancias tras el informe, mientras que el dólar extendió su caída y los precios de los bonos del Tesoro subieron, por la esperanza de que un mercado laboral débil reduciría las posibilidades de que la Reserva Federal suba las tasas de interés.

El informe de empleo de la firma ADP se publica todos los meses, días antes de que el Gobierno dé a conocer su propio reporte sobre la creación de puestos de trabajo. El informe oficial sobre las nóminas no agrícolas de junio se publicará el jueves.

"El informe de ADP de junio ofrece otra lectura débil sobre el empleo. Parece que aún estamos viendo recortes de empleo mientras el crecimiento económico está muy débil", dijo Gary Thayer, economista de Wachovia Securities en San Luis, Missouri. "Sugiere que los números de empleos de junio probablemente también sean débiles. Mantendría a la Fed estable por un tiempo", agregó.