_
_
_
_
CincoSentidos

Comer con Buffett ya se cotiza a 1,3 millones

El inversor chino Zhao Danyang pulveriza el récord de la puja

Greenteabug era hasta hace poco el seudónimo de uno de los más de 70 interesados en la subasta que todos los años celebra la fundación Glide de San Francisco para recaudar fondos. Esta organización lleva nueve años ofreciendo una comida con su mayor benefactor, el inversor Warren Buffett, y este año Greenteabug ha batido el récord al ofrecer 2,1 millones de dólares (1,34 millones de euros) por ello a través de Ebay. El fin de semana se ha sabido que el seudónimo lo usó un inversor chino, Zhao Danyang.

En la fundación Glide, que se ocupa de proveer de comida y atención sanitaria a los más pobres de esta ciudad, se reaccionó con gritos de alegría el resultado de una subasta que es casi tres veces superior a la que se celebró el año pasado. En la edición de 2007, Mohnish Pabrai pagó 650.100 dólares (416.064 euros) por la cita con el multimillonario de Omaha.

Zhao gestiona Pureheart China Growth Investment Fund en Hong Kong y, según se explica en su página web, tiene una filosofía inversora muy similar a la del Oráculo de Omaha. 'Nuestro primer paso es buscar empresas con ventajas competitivas a largo plazo y altas probabilidades de ser líderes en los próximos 20 años'. Desde el fondo de Zhao se asegura que se valoran la paciencia y buscan un precio ideal. 'Preferimos perder una oportunidad antes que tomar riesgos innecesarios. Pensamos, que en los mercados de capitales la supervivencia es siempre la primera consideración. Controlar los riesgos, es la clave de la inversión inteligente'.

Es de prever que Buffett, quien dejó pasar la burbuja de las puntocom, porque dijo que eran unas empresas que no entendía, tenga una agradable conversación con este inversor chino. La cita es, como siempre, en el restaurante Smith & Wollensky de Nueva York. El dueño de este local, uno de los más afamados por la calidad de su carne, ha donado a la fundación 10.000 dólares, además de poner gratis la cena, para poder tener el honor de servir a la distinguida clientela. La fecha se determina por los propios comensales, Buffett, Zhao y siete personas más que éste elija, tienen que encajar las agendas y no suele ser fácil. La comida de la anterior subasta se celebró el pasado miércoles.

En la fundación, sus portavoces afirman estar más que felices. Este año de crisis las donaciones no estaban cubriendo las necesidades de los sin techo de la ciudad por que las filas de quienes necesitan de su asistencia son cada vez más largas y el coste de los alimentos se han disparado.

El milagro de internet

Buffett, que ya ha comprometido la casi totalidad de su herencia a la Fundación Bill and Melinda Gates, inició hace ya años su relación con el reverendo Williams, fundador de la fundación Glide. Fue su primera esposa, Susan Buffett, quien les puso en contacto ya que ella trabajó durante años como voluntaria en la organización. Según Buffett, el hombre más rico del mundo, esta organización, que se creó casi sin nada, se ha convertido en un éxito. æpermil;ste es el cuarto año consecutivo que se rompe un récord en una subasta que comenzó en 2000, año en el que logró recaudar 25.000 dólares. El propio inversor insistió al reverendo Williams, que la puja se hiciera por Ebay para llegar más lejos. Algo que sin duda, ha funcionado.

Archivado En

_
_