_
_
_
_
_
Mercados

El Dax celebra sus 20 años de existencia en zona de mínios del año

La elite política y financiera de Alemania celebró hoy el 20 aniversario de la existencia del índice DAX, el selectivo de la bolsa de Fráncfort, en un acto en el que estuvo presente el ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrück.

El responsable de la cartera de Finanzas alemana dijo en Fráncfort que "lamentablemente la festividad tiene lugar ante la impresión de una crisis financiera duradera".

Al mismo tiempo, Steinbrück afirmó que el DAX representa una de las historias de éxito de Alemania como centro económico.

En el acto también estuvo presente el presidente de la sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort Deutsche Börse, Reto Francioni, quien consideró que el DAX "es una marca global para la economía alemana y la plaza financiera de Alemania".

El DAX 30 comenzó su andadura el 1 de julio de 1988 con 1.163 puntos y en octubre de 2000 superó la marca de los 2.000 puntos.

El selectivo de la bolsa de Fráncfort, en el que cotizan las 30 empresas más grandes de Alemania, alcanzó su máximo histórico el 16 de julio de 2007 en 8.151,57 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_