_
_
_
_
_
Crisis

UBS completará su consejo de administración en la junta de accionistas de octubre

La entidad suiza ha convocado a sus accionistas a una Asamblea General -la tercera del año- que tendrá lugar el próximo 2 de octubre y en la que se elegirá a cuatro nuevos consejeros para reemplazar a los que han anunciado su dimisión.

En un comunicado, el banco suizo informó que Stephan Haeringer, Rolf Meyer, Peter Spuhler y Lawrence Weinbach pondrán fin a sus mandatos en otoño. El nombre de los sucesores será anunciado antes de la Asamblea General, que tendrá carácter extraordinario, indicó el banco, sin dar fecha precisa.

Esta es la segunda Asamblea General extraordinaria del año, después de la celebrada el pasado febrero para aprobar un aumento de capital, mientras que en abril se celebró la Asamblea General ordinaria, en la que se pidió la aprobación de los accionistas para una segunda capitalización.

En esa ocasión, los directivos de UBS aseguraron que aplicarían una nueva estrategia de gestión del banco, que pondría énfasis en una clara separación entre las responsabilidades del directorio y del Consejo de Administración.

UBS aún no ha logrado superar la crisis causada por sus fuertes inversiones en instrumentos vinculados a los créditos e hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, cuyo colapso le ha ocasionado pérdidas de más de 10.000 millones de euros.

En esta situación se ha criticado fuertemente la composición del Consejo de Administración del banco y representantes de los accionistas han pedido la renovación de ese órgano y la designación de personalidades con experiencia directa en el sector bancario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_