Inmobiliaria

Inbesos entra en el negocio de biodiesel para diversificar sus actividades

La inmobiliaria Inbesos anunció el martes que integrará el negocio de biodiesel del grupo Biocarburantes al de la sociedad constructora Horcona en pleno proceso de fusión con Inbesos.

El grupo Inbesos anunció el pasado 30 de mayo que realizaría una ampliación de capital por valor de 663 millones de euros para dar entrada en su accionariado a Horcona.

Según el acuerdo remitido el martes por Inbesos a la CNMV, Grupo Bartibás -accionista de Horcona- venderá un 5% del capital de Inbesos, y en el momento en el que se haga efectivo el aumento de capital, a los accionistas del Grupo Biocarburantes a un precio de 4,591 euros por acción.

Con este contrato Grupo Biocarburante se compromete a su vez a no acudir a la OPA que el grupo Bartibás tendrá que formular una vez que, tras la ejecución de la ampliación de capital, se haga con un 96% de Inbesos.

Con este acuerdo estratégico entre Ecofuel, división de Horcona dedicada al negocio de biocombustible, y Grupo Bicarburantes, que se hará efectivo una vez tenga lugar la integración con Inbesos, se pretende que la promotora inmobiliaria salga reforzada gracias a la diversificación de su actual línea de negocio.

"La integración de Ecofuel y Grupo Biocarburantes dentro de Inbesos supondrá la generación de nuevos valores para la compañía (...) Inbesos podrá recuperar los niveles de Free Float que aseguren su permanencia en bolsa", dijo Grupo Horcona en una nota de prensa.

A las 1530 hora local, las acciones de Inbesos bajaban un 0,76% a 5,2 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 2,5% por ciento.