Delitos económicos

Las autoridades noruegas multan a Siemens con 250.000 euros por corrupción

La Unidad de la Policía para Delitos Económicos noruega impuso hoy una multa de 2 millones de coronas (250.000 euros) al grupo industrial alemán Siemens y a dos personas vinculadas a la compañía por un supuesto caso de corrupción.

A Siemens se le acusa de cubrir los gastos de tres empleados del Ministerio de Defensa noruego por valor de unas 20.000 coronas (2.500 euros) durante una estancia de una semana en Alicante en marzo de 2004.

Siemens ya fue multada con 9 millones de coronas (1,1 millones de euros) el pasado diciembre por las autoridades noruegas por una acusación de soborno y fraude en un contrato con el ministerio de Defensa de su antigua filial de telecomunicaciones SBS en 2001.

La policía noruega mantiene abierta una investigación a Siemens por posible fraude a Defensa cifrado en varios millones por contratos de servicios de asesoramiento con SBS.

La firma alemana tiene 14 días de plazo para responder al requerimiento de hoy de las autoridades noruegas. Si se niega a pagar, el caso irá a los tribunales.