Mercado

Iberdrola fija en 8,30 euros el precio de las acciones para su plan de reinversión de dividendos

Iberdrola ha fijado en 8,30 euros el precio de cada acción objeto de reinversión en su cuarto Plan de Reinversión de Dividendos (PRD), cuyo periodo de suscripción se iniciará el próximo 10 de junio y se prolongará hasta el 30 de junio al cierre de mercado, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía eléctrica lanzó a primeros de junio este plan de reinversión, con el que ofrece a sus accionistas la posibilidad de reinvertir en títulos de la compañía el dividendo complementario neto correspondiente al ejercicio 2007, que asciende a 0,156 euros brutos por acción y que se pagará a partir de hoy. La liquidación de la operación de compra de las acciones tendrá lugar el 9 de julio.

El precio de reinversión de cada acción se ha calculado en función de la media simple de los cambios ponderados de la acción correspondiente a los cinco días hábiles bursátiles anteriores a la fecha de abono de las cantidades complementarias de los dividendos, minorada en el importe bruto correspondiente al pago de dichas cantidades.

Las acciones de la eléctrica en la que se reinvierta el dividendo tendrán los mismos derechos políticos y económicos que los títulos actualmente en circulación.

IBERDROLA 10,17 0,10%