_
_
_
_
_
Seguros de vida

Santander capta 1.300 millones en menos de tres meses con su seguro 'Divide y vencerás'

Santander Seguros ha captado 1.300 millones de euros con la comercialización de 'Divide y vencerás', un seguro de vida estructurado que ofrece una alta remuneración a un plazo de dos años con un potencial de crecimiento a medio y largo plazo y con capital a vencimiento garantizado, informó hoy la entidad.

Además, la entidad lanza esta semana el nuevo seguro 'Divide y Vencerás Economía Global', que mantiene la misma filosofía del anterior, pero que ofrece al inversor la oportunidad de invertir en el sector de la economía mundial con mejor rentabilidad durante los próximos años.

En concreto, el 40% del capital de este seguro se invierte en un depósito que ofrece una retribución anual del 6% TAE durante 18 meses, mientras que el 60% restante se destina a una estructura ligada a los siete sectores clave de la economía global. Estos sectores son renta fija (Iboxx 1-3), renta variable europea (Eurostoxx-50), americana (S&P 500), japonesa (Nikkei 225) y española (Ibex 35); materias primas (DJ AIG Commodity); y el dólar estadounidense (revalorización frente al Euro).

Santander explicó que cada año se selecciona el índice que mejor comportamiento haya tenido desde el inicio de la operación, separándolo y guardando su revalorización hasta el vencimiento, cuando el cliente recibirá su inversión más el 100% de la revalorización obtenida por la selección del mejor índice cada año.

El consejero delegado de Santander Seguros, Joaquín Capdevila, señaló que "el éxito en la captación de Divide y Vencerás muestra la capacidad comercial de la red Santander" y permite a la entidad "crecer de forma significativa".

Además, Capdevila indicó que con el nuevo seguro la entidad continúa con la estrategia de innovación ofreciendo productos "con una clara ventaja diferencial frente a la competencia y ampliando las alternativas de inversión" de los clientes.

Santander Seguros cerró el primer semestre con una cifra total en primas de seguro de ahorro de más de 2.300 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 42% respecto al primer semestre de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_