_
_
_
_
_
Banca privada

La Caixa concluye la integración del negocio de Morgan Stanley en España

La Caixa ha concluido el proceso de integración de la división de banca privada de Morgan Stanley en España con varios meses de antelación sobre el calendario previsto, fijado para finales de año, lo que situará a la entidad entre las tres primeras de banca privada de España.

La caja catalana llegó a un acuerdo el pasado 28 de enero con Morgan Stanley para la compra de esta división, que formalizó el 31 de marzo, y con la que potenciará una área estratégica para la entidad. Asimismo, la operación supondrá un impulso para lograr los retos propuestos en el Plan Estratégico 2007-2010, que fijan este segmento como uno de los prioritarios.

Con la adquisición de esta división, La Caixa Banca Privada asume un volumen de negocio de 32.710 millones de euros, aproximadamente 40.000 clientes y alcanza una cuota de mercado del 13,6%. Además, cuenta con un total de 329 gestores de banca privada y atenderá a los clientes con un patrimonio superior a los 500.000 euros.

Para aunar lo mejor de ambos modelos y culturas corporativas, la caja ha realizado un "cuidado" proceso de integración que ha culminado antes de lo previsto, y que ha sido ejecutado por Juan Antonio Alcaraz, director general adjunto ejecutivo de la entidad.

Equipo directivo

El hasta ahora co-consejero delegado del actual equipo directivo de Morgan Stanley banca privada en España, Juan Gandarias, será el máximo responsable de la nueva área de banca privada de la Caixa.

Además, en cada una de las direcciones territoriales la caja catalana ha nombrado un director de banca privada que liderará esta actividad en cada región. La nueva división aportará sistemas de gestión especializados, un modelo de servicio competitivo y de calidad, y una oferta de productos y servicios que permite ofrecer soluciones que respondan a las necesidades de los clientes.

El equipo de profesionales, formado por 329 gestores de banca privada que prestan servicio desde los 27 centros especializados, estará apoyado, además, por las más de 5.500 oficinas de la Caixa repartidas por todo el territorio nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_