_
_
_
_
_
Aeropuertos

El presidente de AENA abandona su cargo por motivos personales

El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Manuel Azuaga, abandonará su cargo por motivos personales, confirmaron fuentes del gestor aeroportuario, que tendrá que hacer frente pronto al proceso de privatización parcial anunciado la semana pasada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El diario El País adelantó hoy que Azuaga abandonará el cargo "en las próximas semanas" y que podría ser sustituido por la actual subsecretaria de Fomento, Encarna Vivancos. No obstante, el Ministerio de Fomento eludió pronunciarse al respecto.

De esta forma, el nuevo presidente de AENA tendrá que hacer frente a los cambios anunciados por Zapatero, quien señaló la entrada de capital privado y de las comunidades autónomas en la explotación de los aeropuertos públicos mediante una fórmula conjunta de gestión, en la que AENA conservará una "amplia mayoría".

Pese a que ningún estatuto de autonomía vigente contempla el traspaso de competencias aeroportuarias, Cataluña, Baleares, Canarias y País Vasco, y más recientemente, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana y Galicia, venían reivindicando su presencia en la gestión de los aeropuertos ubicados en sus territorios.

Durante la pasada legislatura dicho traspaso fue objeto de debate en los procesos de reforma de los nuevos estatutos autonómicos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_