Abengoa se adjudica una línea eléctrica en Brasil por 520 millones
El consorcio integrado por Abengoa y Electrobas se ha adjudicado la construcción y posterior explotación durante un periodo de treinta años de una línea de transmisión eléctrica en Brasil, que supondrá una inversión de 820 millones dólares (unos 520,30 millones de euros), informó hoy la compañía española.
Se trata de la línea eléctrica entre Oriximiná, Itacoatiara y Camiri, de una potencia de 500 kilovoltios y 586 kilómetros de longitud.
El proyecto contempla además la construcción de dos subestaciones nuevas y la ampliación de una ya existente. Los trabajos deberán ejecutarse en un plazo de 36 meses y tendrán lugar en la margen izquiera del río Amazonas.
La nueva línea servirá para suministrar la energía generada con fuentes hidráulicas a Manaos, capital del estado de Amazonas e importante centro productivo y tecnológico del noroeste de Brasil, que actualmente se abastece de la energía generada con centrales diesel.
Abengoa está presente en Brasil desde hace más de 30 años, donde tiene en operación once concesiones de líneas de transmisión, que suman una longitud superior a los 4.000 kilómetros. Con esta nueva concesión, Abengoa supera ya los 6.000 kilómetros de líneas de transmisión propias, que mantiene y opera en Brasil, Chile y Perú.