_
_
_
_
_
Cerveceras

InBev busca una negociación amistosa para la compra de Anheuser-Busch

La cervecera belga-brasileña InBev confirmó hoy su oferta de compra sobre su competidora estadounidense Anheuser-Busch, valorada en unos 46.000 millones de dólares (en torno a 30.000 millones de euros), y subrayó que su objetivo es una fusión "amistosa" que satisfaga los intereses de las dos partes.

En un comunicado, la dirección de InBev, nacida de la fusión de la belga Interbrew y la brasileña AmBev, respondió así al rechazo del consejo de administración de la estadounidense, que la semana pasada consideró la oferta "financieramente inadecuada".

InBev está dispuesta a pagar 65 dólares en efectivo por cada acción de Anheuser-Busch -propietaria, entre otras, de la marca Budweiser-, lo que supone una prima cercana al 35% sobre la cotización actual y del 18% respecto a la mejor cotización de su historia, alcanzada en octubre de 2002.

El presidente ejecutivo de InBev, Carlos Brito, señaló hoy en un comunicado que esa cantidad refleja el justo valor de la compañía e incidió en que la financiación de la oferta está asegurada. "Nuestra oferta aporta certidumbre en un contexto de debilidad bursátil", afirmó Brito.

Además de garantizar valor inmediato para los accionistas de Anheuser-Busch, la propuesta de InBev se apoya en una firme trayectoria de expansión internacional, así como en un crecimiento y rentabilidad consistente, agregó el máximo responsable de la cervecera belga-brasileña.

La fusión de InBev, que es la segunda mayor cervecera del mundo por volumen después de la británica SABMiller, y Anheuser-Busch creará una compañía "más fuerte, más competitiva en el mercado mundial, con una cartera de marcas imbatible y una buena red de distribución", que también se beneficiará de economías de escala, algo clave en esta fase de encarecimiento de las materias primas, subrayó Brito.

La dirección de InBev quiere iniciar un "diálogo constructivo" con el objetivo de lograr una combinación "amistosa" que responda a los intereses de todas las partes, recalcó hoy la compañía. Los accionistas de Anheuser-Busch serán escuchados en el proceso, asegura la nota.

InBev informó, por último, de que ha presentado un recurso ante los tribunales del estado de Delaware para dar capacidad a los accionistas de Anheuser-Busch de destituir a todos los miembros de la dirección de la cervecera estadounidense.

Según los estatutos de Anheuser-Busch y la legislación de Delaware, los ocho directores elegidos después de 2006 pueden ser cesados sin motivación a través del procedimiento de consentimiento escrito y el objetivo de InBev es que pueda hacerse lo mismo con los cinco directores designados en 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_