Ebay, condenada a pagar 38 millones a LVMH por la venta de falsificaciones
Un tribunal de Francia ha condenado a Ebay a pagar una indemnización de 38,6 millones de euros a la empresa de artículos de lujo LVMH en concepto de daños y perjuicios por la venta de productos falsificados a través de la plataforma online del grupo estadounidense.
En su denuncia, LVMH dice que la firma norteamericana no ha hecho lo suficiente para prevenir o evitar la venta de productos falsos, y afirma que el 90% del material vendido a través de Ebay en 2006 fue falso. La empresa estadounidense aseguró que va a recurrir esta sentencia y recordó que gasta anualmente de 20 millones de dólares en la verificación de la autenticidad de los productos que se comercializan a través de su plataforma. La firma señaló que tiene 2.000 empleados en todo el mundo destinados a esta tarea.
No es la primera sentencia en esta dirección. Otro tribunal galo condenó a Ebay a pagar 20.000 euros al fabricante de bolsos Hermes por la venta de productos falsos en internet. En este caso, el juez indicó que la firma online estaba obligada a presentar certificados de autenticidad.