_
_
_
_
_
Informe

El precio de la vivienda usada cae un 4,3% hasta junio, según Facilisimo.com

El precio medio de la vivienda de segunda mano cayó el 4,3 por ciento en España entre los meses de enero y junio de este año, según el último informe del portal inmobiliario Facilisimo.com.

De acuerdo con el estudio, sólo las Comunidades Autónomas de Galicia y Cantabria registraron un encarecimiento de sus precios en el primer trimestre del año, del 5,3% y el 1,8%, respectivamente.

En el resto de las regiones el descenso fue generalizado, aunque encabezan la caída de precios Extremadura, que roza el 10%, seguida de Baleares (9,1%), Murcia (8,1%) y Castilla- La Mancha (7,6%).

El estudio también señala que fue en mayo cuando se registró la mayor bajada en el precio de la vivienda, al situarse en el 1,04%, mientras que en febrero el descenso fue el más suave del primer semestre del año, del 0,25%.

Si se tiene en cuenta sólo el mes de junio, la tendencia es bajista en casi todas las Comunidades, registrándose los mayores descensos en Baleares (con una caída del 5,6%).

Tras ella se sitúan Murcia y La Rioja, ambas con un descenso del 1,3%), Castilla-La Mancha (0,9%), Aragón y Cataluña (con el 0,9%), Madrid (0,7%), Andalucía y Extremadura (0,7%), Asturias y Castilla y León (0,6%), Comunidad Valenciana (0,3%) y País Vasco (0,2%).

Por el contrario, se registraron subidas en Galicia (0,9%), Cantabria (0,8%), Navarra (0,7%) y Canarias (0,3%).

Ante estos datos de caídas generalizadas en el precio, el director de operaciones del portal, Juanra Doral, consideró que el estancamiento de las ventas "ya no está tan influido por los precios como por el endurecimiento en la concesión de las hipotecas".

Según su opinión, la compra de viviendas se restablecerá en cuanto los bancos empiecen a facilitar la obtención de hipotecas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_