_
_
_
_
_
Eurostat

España fue el país de la UE donde más subió el paro en el último año, hasta el 9,9%

El desempleo subió en mayo en España tres décimas, hasta el 9,9% de la población activa, tras registrar en los últimos doce meses el mayor aumento de toda la Unión Europea. Sin embargo, la tasa de paro de la eurozona se mantuvo estable en mayo respecto a abril y se situó en el 7,2%, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, en un comunicado.

Según los datos facilitados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, un año antes, el paro afectaba al 8,1% de los trabajadores españoles. Mientras que en la Europa de los 27, la tasa de paro creció una décima hasta el 6,8% en mayo, aunque fue cuatro décimas inferior que en mayo de 2007, cuando se situó en el 7,2%.

El número de personas desempleadas en la zona euro se situó en mayo en 11,19 millones, 200.000 personas menos que en el mismo mes del ejercicio anterior. Por su parte, en el conjunto de la UE, el número de desempleados fue de 16,17 millones en mayo, 0,9 millones de personas menos en términos interanuales.

España fue el país en el que más se incrementó el paro respecto a abril de 2007, desde el 8,1% hasta el 9,9%, sólo por detrás de Irlanda (4,8% al 6%). España, con una tasa de paro armonizada del 9,9%, es el segundo país con mayor tasa de paro de la UE, solo superado por Eslovaquia (10,5%).

En el lado opuesto, los mayores descensos interanuales de la tasa de paro se registraron en Polonia (9,8% hasta el 7,5%) y Bulgaria (del 7,1% al 5,7%) y las menores tasas de paro en términos interanuales se produjeron en Dinamarca (2,7%) y Países Bajos (2,9%).

La tasa de paro masculino en la eurozona se mantuvo estable en términos interanuales en el 6,6%, mientras que en el conjunto de la UE cayó tres décimas, hasta el 6,3%. Por su parte, el desempleo femenino bajó cinco décimas en la zona euro, hasta el 8%, mientras que en la Europa de los 27 se redujo seis décimas, hasta el 7,3%.

La tasa de desempleo en Estados Unidos fue del 5,5% en mayo mientras que Japón registró una tasa de paro del 4%, informó Eurostat.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_