_
_
_
_
_
Aerolíneas

Las aerolíneas de EE UU podrían empezar a buscar inversión extranjera, según British Airways

Las aerolíneas estadounidenses podrían comenzar a buscar la entrada de capital extranjero en su capital debido a sus crecientes problemas financieros, y solicitarían para ello una relajación de la normativa de EEUU relativa a la propiedad de estas compañías, según explica hoy el presidente de British Airways (BA), Martin Broughton, en una entrevista concedida al diario estadounidense The Wall Street Journal.

El ejecutivo señaló que una relajación de la normativa estadounidense podría generar un ciclo de acuerdos transfroterizos en un periodo situado entre los cinco y los veinte años.

Sin embargo, BA, que cuenta con un mayor número de pasajeros en EE UU que cualquier otra aerolínea internacional, no hará por el momento grandes inversiones en las aerolíneas de EE UU, según precisó Broughton.

Según recuerda el diario, la normativa estadounidense prohíbe a las compañías extranjeras ostentar una participación mayor del 25% del capital en las aerolíneas de EE UU de forma directa o indirecta.

Numerosas compañías y funcionarios de la Unión Europea (UE) llevan años presionando a Washington para que relaje estas reglas, pero el Congreso norteamericano se ha opuesto a cambiar esta legislación para elevar sus limites. Dichos límites son mucho más flexibles en la UE, que permite a las compañías extranjeras alcanzar el 49% del capital de las aerolíneas comunitarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_