_
_
_
_
Ranking mundial

España mejora en transparencia inmobiliaria

España ha mejorado en transparencia inmobiliaria en los dos últimos años, al subir del puesto 18 que ocupaba en 2006 al número 16 de la lista mundial correspondiente a 2008 que elabora la consultora Jones Lang LaSalle.

En un comunicado, la consultora explica que su índice de transparencia inmobiliaria no sólo mide la presencia o ausencia de corrupción en los 82 países analizados, sino que también tiene en cuenta el marco legal, el respeto a la propiedad privada, la publicación de indicadores de mercado y las normas éticas de los profesionales del sector.

En el caso de España, la mayor disponibilidad de información y la profesionalización del mercado han contribuido a su "mejora sustancial", lo que le ha colocado en el décimo puesto europeo y el decimosexto del mundo.

En términos generales, el estudio bienal de Jones Lang LaSalle muestra que la mitad de los mercados inmobiliarios internacionales han mejorado significativamente su puntuación gracias a la reducción de los obstáculos normativos y legales a los movimientos transfronterizos de capital y a la instalación de empresas.

De acuerdo con la lista de la consultora, Canadá, Australia y Estados Unidos cuentan con los mercados inmobiliarios más transparentes del mundo, seguidos de Nueva Zelanda y Reino Unido.

Archivado En

_
_