El Madrid confirma que los derechos de la temporada 2008/09 son de Sogecable y AVS
La junta directiva del Real Madrid reconoció ayer por unanimidad que la opción de Audiovisual Sport (AVS) sobre sus derechos audiovisuales para la temporada 2008/09 están 'plenamente vigente y su ejercicio, manifestado el 6 de marzo de este año, no constituye incumplimiento alguno' de las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros cuando autorizó la fusión entre Vía Digital y Sogecable en 2002. En consecuencia 'procede el ejercicio de dicha opción', según informaron ayer Sogecable y su participada, AVS. El miércoles, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) emitió un comunicado en el que aseguraba que la compra por Sogecable de los derechos del Real Madrid para la próxima temporada es correcta. Sogecable es filial del grupo Prisa, editor de CincoDías.
AVS explota los derechos del Real Madrid desde la temporada 1997/98. En los últimos meses, Mediapro ha manifestado que tenía los derechos de la entidad para la temporada 2008/2009, 'ocultando intencionadamente' la existencia de la referida opción a favor de AVS, e 'intentando confundir, una vez más, a la opinión pública', asegura Sogecable. Ayer, Mediapro emitió un comunicado en el que aseguraba que el documento de la CNC 'en ningún caso' otorga a Sogecable los derechos de televisión del Real Madrid para próxima campaña.
La propia Mediapro, informa la nota de Sogecable, reconoció a la compañía audiovisual y AVS los derechos del Madrid para la temporada 2008/2009 en el contrato que firmó con las empresas y con Televisión de Cataluña el 24 de julio de 2006. Este contrato contempla también la cesión a AVS de los derechos de Liga y Copa del Rey del Barça entre 2008/2009 y 2012/13.
Durante la pasada temporada, Mediapro ha 'incumplido sistemáticamente' las medidas cautelares dictadas por la justicia que, con fecha 8 de octubre de 2007, estimó íntegramente las medidas cautelares solicitadas por AVS, declarando que los derechos de los clubes de Primera División eran propiedad de AVS.
LAS CLAVES
Competencia anunció el miércoles que ha archivado una denuncia de Mediapro contra Sogecable por los derechos del Real Madrid.
AVS, por su parte, mantiene una denuncia contra Mediapro por incumplir el contrato firmado en julio de 2006.