_
_
_
_
Telecomunicaciones

Plan de choque de Telefónica para reducir las emisiones

Habrá una oficina específica y un plan de cambio climático. Telefónica ha decidido aportar su grano de arena en la lucha por la sostenibilidad y se ha fijado como objetivo reducir un 30% las emisiones en 2015.

La protagonista del plan de Telefónica de Cambio Climático es la red, tanto de telefonía fija como móvil, y a ella se destinan los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La operadora española se ha puesto como meta recortar un 30% estas emisiones para el año 2015, para lo que se centrará en un uso más eficiente de la infraestructura, con un menor consumo en las centrales. Pero una parte muy importante será la que está en contacto directo con el usuario, porque se refiere al consumo de los dispositivos.

Para conseguirlo, Telefónica creará una oficina específica dedicada al cambio climático; una iniciativa que fue anunciada en el marco muy concreto y acorde con esta sensibilidad: la Exposición Universal de Zaragoza. Ayer se celebraba el día de Telefónica y fue su presidente, César Alierta, el encargado de anunciar allí la creación de la oficina.

La reducción de las emisiones se busca en la actividad propia de la operadora, puesto que el objetivo es recortar un 30% las emisiones por 'acceso equivalente', una medida similar a la de cliente.

Para conseguirlo Telefónica propiciará la calidad y eficiencia de los terminales puestos a disposición de los clientes, asegura Alberto Andreu, responsable de responsabilidad social corporativa de Telefónica. La Unión Europea pretende un recorte del 20% en el año 2020.

Nuevo consejero

La compañía también comunicó ayer que cuenta con un nuevo consejero para su filial internacional, de la que depende todo el negocio en Latinoamérica. Se trata de Antonio Vázquez, ex presidente de Altadis, quien abandonó su cargo tras la integración de la hispano francesa en Imperial Tobacco, pese a que la británica le invitó a seguir como directivo de la nueva tabacalera.

El nuevo consejero de Telefónica volverá a estar a las órdenes de César Alierta, quien presidía el consejo de administración de la tabacalera mientras Vázquez ocupaba la dirección de la división de cigarros.

En Telefónica Internacional, Vázquez coincidirá con Iñaki Urdangarín o Narcís Serra, consejeros igualmente de la participada.

Archivado En

_
_