Indra eleva un 16% su dividendo
La junta general de accionistas de Indra aprobó hoy el reparto de un dividendo con cargo a 2007 de 50 céntimos de euro brutos por acción, que será abonado a partir del 8 de julio, lo que supone aumentar un 16,3% el dividendo ordinario del ejercicio anterior.
Este retribución, que supone una rentabilidad por dividendo del 3% sobre el precio de cierre de ayer, representa un 'pay-out' del 55,5% sobre el resultado del ejercicio 2007, indicó la compañía tecnológica.
La junta, que registró un récord histórico de asistencia al superar el 62% del capital, dio el visto bueno a todas las propuestas presentadas con el voto favorable de más del 99% de los asistentes.
Además, aprobó reelegir a ocho consejeros cuyo mandato, establecido por periodos de tres años, vencía hoy: los dos consejeros ejecutivos, los dos consejeros que representan a Caja Madrid y cuatro consejeros independientes.
También nombró a Rosa Sugrañes, empresaria de origen español y de nacionalidad norteamericana -con una amplia experiencia empresarial y presencia institucional en Estados Unidos-, nueva consejera independiente.
Sugrañes sustituye a Francisco Constans, consejero independiente de Indra desde 1999 y miembro de todas las comisiones del consejo en este periodo, quien finalizaba hoy su mandato.
Sustitución en el consejo de Caja Madrid
Asimismo, el presidente de Indra, Javier Monzón, comunicó que uno de los representantes de Caja Madrid en el consejo, el vicepresidente Matías Amat, será sustituido por el también director general de la entidad, Mariano Pérez Claver.
Esta decisión no requiere aprobación de la junta general, puesto que la titularidad de los dos puestos de consejeros que representan a Caja Madrid corresponden a entidades jurídicas.
Monzón subrayó que a medio plazo Indra será "una compañía plenamente global". "No sólo en la función comercial, sino también en las de producción y gestión del talento", destacó.
Por su parte, el consejero delegado, Regino Moranchel, manifestó en su intervención que 2007 ha sido un ejercicio "muy positivo" para Indra, con la particularidad de la integración de Azertia y Soluziona, "que ha resultado igualmente positiva". Además, señaló que aunque el entorno actual presenta mayor dificultad, la compañía espera en este ejercicio "tener igual éxito en la consecución de sus objetivos".