BBVA anuncia una subida del 10% en el primer dividendo a cuenta del beneficio de este año
El consejo de BBVA, reunido en México, ha aprobado repartir su primer dividendo a cuenta del presente ejercicio por un importe bruto de 0,167 euros por acción. Esta cifra supone un incremento del 10% respecto al primer dividendo que distribuyó el grupo financiero con cargo a los resultados del pasado año.
El pago de esta remuneración se hará efectivo a partir del próximo 10 de julio. El presidente del grupo, Francisco González aseguró ayer que la entrega de este dividendo confirma que BBVA 'va a cumplir sus previsiones y va a seguir ofreciendo crecimientos recurrentes en su beneficio en los próximos trimestres'.
La subida del dividendo de BBVA coincide con la de Santander. El grupo que preside Emilio Botín anunció el sábado en su junta de accionistas un pago a cuenta de los resultados de este año de 0,135 euros por título, lo que significa un ascenso del 10%. Se abonará el 1 de agosto. La remuneración al accionista anunciada por los dos grandes bancos es superior a la de sus homólogos internacionales. Con todo, deberían incrementarla aún más en los próximos meses para igualar en términos proporcionales la subida del dividendo del ejercicio precedente. En 2007, el de BBVA creció el 15% y el de Santander un 25%.