_
_
_
_
Adquisición

Applus RTD compra el grupo estadounidense JanX Integrity

Applus anunció ayer la compra de la compañía estadounidense de ensayos no destructivos e inspección JanX Integrity Group. Con esta nueva adquisición el grupo de certificación prevé superar los 64 millones de euros de facturación en el mercado norteamericano.

JanX se integrará en la división Applus RTD, en línea con el plan estratégico de la compañía de reforzar su liderazgo en el sector de ensayos no destructivos y fortalecer su posición y oferta de servicios en Estados Unidos. La nueva adquisición permitirá incrementar la cartera de clientes, que incluye refinerías de petróleo, operadores de oleoductos y plantas químicas. La compañía, cuya sede central se encuentra en el Estado de Michigan, cuenta una plantilla de más de 200 empleados y posee 14 oficinas en todo el territorio estadounidense. El fundador y director de JanX, John Newland, continuará a cargo de las operaciones de la empresa y se incorporará a la dirección de Applus RTD en los Estados Unidos.

Esta es la segunda adquisición de Applus desde que The Carlyle Group y un consorcio liderado por Caixa Catalunya se convirtieron en accionistas del grupo en noviembre de 2007. La primera fue a principios de año, cuando la compañía compró la empresa británica de ensayos no destructivos MBI. En abril de 2006, Applus adquirió el 100% del grupo holandés RTD, que se convirtió en la división Applus RTD, especializada en inspecciones y ensayos no destructivos para la industria química.

Archivado En

_
_