Ir al contenido
_
_
_
_
Construcción

Rayet aprecia concertación entre partícipes galos en Eiffage

El grupo constructor Rayet aprovechó ayer la celebración de la junta de accionistas de la francesa Eiffage, en la que tiene un 3%, para manifestar que se siente perjudicada por el acuerdo de compra de las acciones de Sacyr (33,3% del capital) en la constructora gala. La adquisición, a cargo de un grupo de inversores del país vecino, apunta indicios de concertación, según sus representantes jurídicos.

Rayet fue acusada por la propia Eiffage de actuar en concertación con la citada Sacyr, y otros inversores españoles, en el supuesto intento de toma de control de la entidad que preside Jean François Roverato. Pese a que no se pudo demostrar, Rayet vio suprimidos sus derechos de voto en abril de 2007, situación que se mantiene en la actualidad.

Por esta razón, la compañía 'se reserva el derecho' de reclamar daños, 'en el ejercicio de sus derechos', por los perjuicios causados. Rayet cree que la disputa entre Eiffage y Sacyr, por la gestión de la francesa, ha supuesto 'un impacto negativo', plasmado en una caída de las acciones. Rayet entró a un precio superior a 80 euros por acción y Eiffage cotizaba ayer a 45,3 euros.

Archivado En

_
_