_
_
_
_
_
Estrategia corporativa

Abertis formaliza su salida de Schemaventotto y controla una participación del 6,68% en Atlantia

Abertis formalizó hoy su salida de Schemaventotto, primer accionista de la concesionaria italiana Atlantia, una vez culminado el proceso de escisión de la sociedad iniciado el pasado mes de enero por todos sus socios, informó la concesionaria a la CNMV.

Una vez finalizado este proceso, Abertis cuenta, a través de su filial italiana, con una participación financiera directa en Atlantia -antigua Autostrade- del 6,68%, equivalente a un total de 38,190 millones de acciones.

El grupo español mantenía su participación en Atlantia (antes Autostrade) desde el año 2000 a través de la sociedad Schemaventotto, la cual controlaba el 50,01% del capital del grupo italiano y en la que Abertis contaba con un 13,33%.

Asimismo, y como resultado del proceso de escisión, Salvador Alemany y Josep Martínez-Vila, consejeros respectivamente de Atlantia S.p.A. y Autostrade per l'Italia en representación de Schemaventotto, dejarán sus puestos en ambos consejos.

El pasado mes de enero Abertis anunció que renunciaba al proyecto de fusión con la concesionaria italiana, acordado en abril de 2006 y aparcado desde hacia más de un año por las reticencias manifestadas a la integración por parte del Gobierno italiano, tras ¢constatar¢ que no se daban las condiciones para culminar el proyecto.

La compañía controlada por ACS y Criteria podría vender esta participación, en la que acumula importantes plusvalías, al igual que en la portuguesa Brisa (14,6%), para atender el desembolso que requiere la reciente adjudicación de la autopista de Pensilvania (Estados Unidos) y mantener su fortaleza financiera, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Esta sería una de las alternativas con que la compañía cuenta para cubrir el monto de 3.000 millones de dólares (unos 1.910 millones de euros) que debe aportar para financiar parte de la adjudicación de la vía estadounidense.

Además de una eventual venta de alguna de estas participaciones, Abertis podría realizar también emisiones de bonos u otros títulos respaldados con la garantía de estas participaciones o una ampliación de capital, según las mismas fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_