_
_
_
_
_
Temor

Swiss Re teme que la inflación afecte más al seguro que la crisis de liquidez

A la industria aseguradora le preocupa el aumento de la inflación en el mundo tanto o más que la crisis de liquidez de los mercados. Al menos, esa es una de las conclusiones del informe sobre El seguro en el mundo en 2007 difundido ayer por Swiss Re.

Para 2008, Swiss Re espera que los ingresos por primas del negocio de vida se moderen conforme la agitación de los mercados de valores perjudique la demanda. En el ramo de no vida las primas continuarán bajando en los países desarrollados y subirán en los emergentes.

'Se espera que los efectos de la crisis subprime sean limitados y se materialicen en unos retornos de las inversiones menores. Una preocupación adicional es la creciente inflación global, que puede encarecer el coste de los seguros a terceros y de los negocios de cola larga con efectos dilatados en el tiempo, además de dificultar la rentabilidad', dice el trabajo.

El estudio del grupo helvético estima que la industria incrementó en 2007 un 3,3% sus ingresos por primas, hasta 4,06 billones de dólares (2,61 billones de euros).

La facturación del ramo de vida creció, en concreto, un 5,4% durante el pasado ejercicio, hasta rondar los 2,39 billones de dólares (1,54 billones de euros). Mientras que en los mercados maduros destacaron productos vinculados a la jubilación, de prima única y los denominados annuities; los países emergentes aprovecharon su fuerte crecimiento económico para contribuir al desarrollo del seguro.

De acuerdo con la multinacional radicada en Zúrich, 'en 2007, la grave crisis de crédito y los turbulentos mercados financieros no afectaron significativamente la venta de seguros de vida'.

La actividad de no vida, por su parte, ralentizó su marcha y apenas aumentó un 0,7% su facturación, hasta 1,67 billones de dólares (1,07 billones de euros).

En este segmento se perciben tendencias encontradas. Mientras que el volumen de primas disminuyó en los países industrializados, los mercados emergentes continuaron creciendo, aunque a menor ritmo. El informe afirma que, 'si bien existe una tendencia a la baja en el importe de las primas en algunos países, los resultados técnicos son buenos en su conjunto y los beneficios siguen siendo robustos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_