_
_
_
_
Salarios

Barrera también congela el sueldo a sus altos cargos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por José María Barrera se comprometió ayer a congelar los sueldos de los altos cargos de cara al próximo ejercicio, aunque mantendrá su compromiso de priorizar el gasto social. De esta forma se convierte en el segundo Gobierno regional, tras Madrid, que decide no subir los salarios de los consejeros y de los altos cargos ante la actual desaceleración económica.

Así lo anunció la vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, quién defendió que la comunidad autónoma siempre se ha caracterizado por tener unos gastos de mantenimiento inferiores a los de otros territorios. 'Nos parece positiva la intención del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de congelar los sueldos de los altos cargos', añadió.

Araújo recalcó que 'el correlato de todo esto debe ser un plan de austeridad en el gasto público, porque la desaceleración económica también afecta a las cuentas públicas, siendo acertado un mayor control' sobre los salarios.

Archivado En

_
_