_
_
_
_
Descenso

La confianza de los consumidores de EE UU se desploma hasta niveles casi récord

La combinación de salarios prácticamente estancados, el alza del paro y del coste de la gasolina además de la crisis de la vivienda están pasando una severa factura al nivel de confianza de los consumidores. Según el índice del Conference Board, ésta se desplomó hasta los 50,4 puntos en junio frente a los 58,1 de mayo. En abril el índice estaba en 62,3.

Lynn Franco, director del Conference Board explicaba ayer que la lectura de junio es la quinta más baja registrada en su historia y está a un nivel al que no se llegaba en 16 años. El índice sobre expectativas, que pasó de 47,3 a 41, ha marcado el récord más bajo en los 41 años que se lleva calculando. 'Quizá lo positivo es que estemos acercándonos al suelo de esta crisis', decía Franco.

La fuerte caída de la confianza es un signo muy negativo sobre el sentimiento de unos ciudadanos que acaban de recibir una ayuda del Gobierno de 600 dólares. Se espera que el consumo caiga cuando pasen los efectos de este estímulo.

La confianza no fue la única señal negativa que emitió la economía. El informe de precios de viviendas Case/Schiller de S&P mostraba ayer, de nuevo, una caída récord de los precios de la vivienda en las primeras 20 ciudades del país. Según este informe, correspondiente a abril, los precios de las casas cayeron una media del 15,3% frente al mismo mes de 2007 y un 1,4% frente a marzo.

Archivado En

_
_