La Corte de París rechaza el recurso de Rivero y Bautista Soler sobre su actuación en Gecina
La Corte de Apelaciones de París rechazó hoy el recurso presentado por Gecina y sus principales accionistas, Joaquín Rivero y Juan Bautista Soler, contra la decisión del supervisor del mercado francés (Autorité des Marchés Financiers, AMF) de no autorizar la escisión de la compañía por una acción concertada entre los dos socios.
El regulador francés rechazó a finales del pasado año la oferta pública de adquisición de acciones propias (opa) que Gecina lanzó sobre su capital para ceder un conjunto de activos a Metrovacesa, según lo establecido en el acuerdo de separación entre las dos inmobiliarias. La AMF alegó supuesta concertación de los dos socios que controlarían la compañía tras la operación.
Rivero cuenta con un 17,8% de Gecina y Bautista Soler con un 15,3% de la compañía en la que Metrovacesa aún controla un 26,9%, porcentaje que cambiará por activos para materializar la segregación.
A pesar de esta decisión, el presidente de Gecina, Joaquín Rivero, ¢mantiene su plan¢ de vender un 7% el capital en la inmobiliaria francesa, con lo que no superarían el umbral del 33,3% a partir del cual deberían lanzar una OPA por la totalidad de la compañía de acuerdo con la legislación francesa, indicaron fuentes cercanas al empresario.
Estas mismas fuentes, que insistieron en que a pesar del fallo de la Justicia francesa ¢no existe concertación alguna¢ entre los dos accionistas, subrayaron así que con la venta de esa participación del 7% se ¢terminará el proceso¢.
Rivero ya anunció el pasado mes de abril su intención de vender a inversores institucionales internacionales antes de finales de junio alrededor de un 7% del capital de Gecina con el fin de solventar el contencioso que mantiene con la AMF.
Las acciones de Gecina se han suspendido de cotización en Bolsa desde las 12:00 horas. Antes de su suspensión cotizaban a 81,41 euros, con un descenso del 2,20%.