_
_
_
_
_
Subida del crudo

Japan Airlines planea hacer pruebas de vuelo con biocombustibles

La aerolínea japonesa Japan Airlines planea hacer pruebas de vuelo sobre un avión 'jumbo' modelo Boeing 747 a partir de biocombustible a principios del próximo año, en un nuevo proyecto que tiene como objetivo recortar las emisiones contaminantes, informó hoy la compañía en un comunicado.

Japan Airlines utilizará para el vuelo un combustible mixto que incluye queroseno y biocombustibles a base de materias primas no alimentarias como las algas, precisó la compañía, que señaló que aportará nuevos detalles sobre el proyecto en agosto.

"A través de este test de vuelo pretendemos promover el desarrollo de biocombustibles y contribuir a su utilización comercial, explicó Japan Airlines, que destacó la implicación de la compañía en el desarrollo de biocombustibles de segunda generación.

"La demostración de vuelo de Japan Airlines contribuirá significativamente a la actual investigación de la creación de los biocombustibles de segunda generación adaptándolo a las características específicas de los modernos aviones actuales", agrega la aerolínea nipona.

"El objetivo es encontrar un combustible alternativo que ayude a reducir el impacto de las emisiones de Co2 generadas por la industria aérea, mientras se reduce también la dependencia de los combustibles fósiles", explicó.

Japan Airlines sigue la estela de otras aerolíneas internacionales, que ante el estrechamiento de sus márgenes como consecuencia del encarecimiento del crudo, están intentando buscar fuentes de energía alternativas que reduzcan su dependencia del petróleo, y que a su vez reduzcan las emisiones de los gases invernadero que causan el calentamiento global.

El pasado mes de febrero, Virgin Atlantic llevó a cabo de manera exitosa el primer vuelo de un ación comercial impulsado parcialmente por biocombustibles fabricados a partir de aceite de coco y otros frutos tropicales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_